Nokia firma un acuerdo global con Orange para optimizar sus redes 5G

// EFE

Nokia firma un acuerdo global con Orange para optimizar sus redes 5G



La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció este lunes que ha firmado un acuerdo con la operadora Orange para optimizar sus redes móviles de quinta generación (5G) en todos los mercados donde está presente, empezando por Francia y España.

Mediante este acuerdo, cuyo valor económico no fue desvelado, Nokia desplegará su tecnología de redes autoorganizadas (SON, por sus siglas en inglés) en todas las filiales de la operadora francesa en Europa, Oriente Medio y África.

Según explicó Nokia en un comunicado, la tecnología SON es compatible con todo tipo de redes de acceso de radio (RAN), lo que le permitirá automatizar y optimizar las redes comerciales de Orange con independencia de su fabricante.

«SON ofrece a Orange el poder de automatizar los procesos de optimización y configuración de redes de radio, así como mejorar el rendimiento y la eficiencia de la red para favorecer las crecientes demandas del 5G», señaló Nokia.

La integración de la inteligencia artificial y la automatización extrema en la tecnología SON permitirá a las filiales de Orange ofrecer a sus clientes una red móvil de mejor calidad, más fiable y con mayor velocidad en la transmisión de datos, según Nokia.

Además, al ser compatible con múltiples tecnologías, esta innovación del fabricante finlandés hará posible también la automatización de las operaciones y la optimización de las redes 2G, 3G y 4G todavía en funcionamiento.

«La complejidad de la optimización de radio está creciendo con el 5G y la plataforma flexible, automatizada y para múltiples proveedores de Nokia nos permitirá mantener nuestra ejemplar calidad de red y la satisfacción del cliente en la era 5G», señaló Arnaud Vamparys, responsable de RAN y 5G de Orange.

Te podría interesar también