‘No sabemos qué uso se le está dando’: Toro Hardy dice que hay diésel ‘en cantidades suficientes’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

‘No sabemos qué uso se le está dando’: Toro Hardy dice que hay diésel ‘en cantidades suficientes’



El economista y experto en materia petrolera, José Toro Hardy, señaló este lunes que Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) era dueña de 22 refinerías en el mundo «con una tecnología del más alto nivel».

Asimismo, indicño en el programa «Día A Día», conducido por el periodista César Miguel Rondón, que en este momento, «apenas 2 refinerías están funcionando, que son El Palito y Cardón».

«Producir el diésel es más barato que producir gasolina. La crisis venezolana empieza mucho antes que las sanciones», sumó.

Precisó que «tenemos diésel en cantidades suficientes, y si no tenemos, no sabemos qué uso se le está dando. Hay voces que dicen que se está enviando a otros países».

«Sin diésel se paraliza la maquinaria agrícola en Venezuela, los alimentos se quedarían en el campo porque no habría como transportarlos hasta las ciudades», resaltó.

Toro Hardy comentó que en esta ocasión, las sanciones dificultan el intercambio de crudo por diésel que venían haciendo algunas empresas petroleras, «y en este momento pareciera que tienen problemas para hacerlo».

«¿Por qué tenemos que depender de alguien? Si nosotros éramos grandes productores de gasolina y diésel. Llegamos a controlar el 10% del mercado interno de gasolina de los Estados Unidos a través de Citgo», puntualizó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también