Banca y Negocios Informe Privado
15/08/2022 12:25 PM

"No realizan el pago": Lo que dijo Pablo Zambrano sobre la centralización de las nóminas en el sistema Patria

«No realizan el pago»: Lo que dijo Pablo Zambrano sobre la centralización de las nóminas en el sistema Patria

Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud, acotó que el tema de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) «no es de ahora, esto nace en agosto de 2018 cuando se establecen las medidas económicas, ‘el paquetazo’ encabezado por Nicolás Maduro».

Sostuvo que los trabajadores también tienen el tema de «la centralización de las nóminas en la plataforma Patria». «Eso es terrible porque no le realizan el pago a los terceros, las cajas de ahorro no reciben, no entregan al Seguro Social las cotizaciones, ni vivienda», sumó.

«Con este sistema de remuneraciones establecidos a través de la Onapre, todas las cláusulas sociales las metieron en un sólo paquete y les pusieron un valor de 12 bolívares», resaltó.

Precisó que cuando Nicolás Maduro dio el último aumento salarial, dijo que lo llevaría a US$300, por lo que «el supuesto incremento nunca llegó a medio petro, ya va por US$20 al mes».

«El Ministerio del Trabajo tiene que ser un órgano imparcial, no puede seguir siendo dependiente del Estado. Vamos a seguir anunciando movilizaciones, no podemos dejar la calle contra esta remetida y la falta de conciencia por los actores del Gobierno, de no entender ese gran descontento que no sólo es de los trabajadores, es general», explicó.

– Recuperación de los hospitales y el salario –

Zambrano aseveró que recuperar los hospitales «es vital, pero rescatar el salario de los trabajadores es justo».

«Me sacaron de nómina, el compañero que lo hace es Eulices Rojas. Él es el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, director nacional de Recursos Humanos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y es jubilado», denunció.

Manifestó a Vladimir Villegas que «hay que recuperar la economía y eso no se logra hablando de derecha, izquierda e insultándose. Esos discursos ya pasaron de moda».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo