No pagar impuestos supone un «estigma» para las empresas venezolanas, según analistas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

No pagar impuestos supone un «estigma» para las empresas venezolanas, según analistas



El Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Santiago de Compostela, César García Novoa, y el presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, Arturo Pueblita Fernández, conversaron acerca de las patologías que enfrenta el derecho tributario en Venezuela, a propósito de las XVIII Jornadas Venezolanas de Derecho Tributario 2019.

“Es muy importante saber que no pagar impuestos hoy en día es o supone un estigma muy importante para las empresas. Existe lo que se llama el coste reputacional y la cual puede arruinar toda la compañía si se es mal vista por fraude tributario”, expresó Novoa.

En tal sentido, el especialista en derecho financiero indicó que lo que resulta más conveniente en estos casos es una relación de cooperación con la administración tributaria que excluya la posibilidad de ser calificados como malos contribuyentes y que al contrario le des un “marchado” de buen contribuyente.

Asimismo, el presidente de la Academia, estuvo de acuerdo con la opinión anterior y sostuvo que dicha descripción del nuevo contenido de la relación jurídica tributaria va a permitir tener un «nuevo pie de cría a través del cual se pueda impulsar en otros países el reconocimiento de la existencia de los impuestos de los derechos tributarios para mejorar de alguna forma las condiciones de los pagadores de impuestos», agregó Arturo Pueblita Fernández.

Con información de Fedecámaras Radio


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también