«No nos sentimos traidores»: Alianza electoral entre partidos oficialistas «es irreversible»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

«No nos sentimos traidores»: Alianza electoral entre partidos oficialistas «es irreversible»



Luisa González, integrante del partido Patria Para Todos (PPT), calificó como «irreversible» la alianza con el Partido Comunista de Venezuela (PCV), de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Mantenemos esta posición, más firmes que nunca, esta alianza es irreversible, no hay vuelta atrás, es una necesidad porque entendemos que esta alternativa, que es el momento histórico, sino la historia nos pasará una factura dolorosa», comentó para Unión Radio.

Ante la hipotética posibilidad de ser ilegalizado el PPT, advierte que el CNE se deslegitimaría.

“Si en este momento, por nosotros presentar una propuesta alternativa, ¿como quedaría el CNE y cuál sería el mensaje internacional?, cuestionó.

La alianza, que se denomina Alternativa Popular Revolucionaria, fue anunciada el pasado 11 de agosto, y busca sacar el mejor provecho posible a un reglamento electoral que favorece las coaliciones y los bloques políticos por encima de las minorías partidistas.

El nuevo bloque está encabezado por el Partido Comunista de Venezuela y una fracción de Patria Para Todos (liderada por Rafael Uzcátegui) junto a Izquierda Unida, Corriente Marxista Lucha de Clases, Partido Revolucionario del Trabajo, MBR-200, Red Autónoma de Comuneros, Compromiso País y Somos Lina.

González asegura que representan la “expresión de una izquierda, de un verdadero giro de timón, por lo cual no se siente aludida con el término de “traidores” a quienes se desligan del Gran Polo Patriótico.

“Deberíamos haber reflexionado en los errores que vienen cometiendo el Psuv desde hace años, en el tema económico, y ¿por qué no nos sentimos traidores? Porque nosotros coincidimos en lo internacional, estamos en contra de las medidas coercitivas, coincidimos en el rechazo al saqueo de nuestros recursos”, agregó.

Las prestaciones sociales, la ley del Trabajo, la dolarización, entre otros temas, figuran entre los que han creado división entre los partidos. “En la población venezolana hay un gran descontento”.

Te podría interesar también