Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
11/01/2023 12:50 PM

"No hemos llegado a ese punto": Lo que dijo una funcionaria de EEUU sobre una posible reapertura de la Embajada en Venezuela

Desde el año 2022, las relaciones entre Estados y Unidos y Venezuela, que eran tensas, dieron un giro a causa de la crisis energética que atraviesa el mundo por la guerra entre Rusia y Ucrania.

«No hemos llegado a ese punto»: Lo que dijo una funcionaria de EEUU sobre una posible reapertura de la Embajada en Venezuela

Kristina Rosales Kostrukova, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, señaló que el primer punto de las negociaciones en México entre el Gobierno venezolano y la oposición es el tema electoral libre y transparente para 2024.

En cuanto a una posible apertura de la Embajada de EEUU en Venezuela, dijo a Bloomberg en Línea que «todavía no hemos llegado a ese punto», dado que lo primero es que sigan las conversaciones que se mantienen en México entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.

Noticia relacionada: Crónica | El «interinato» terminó sin presentar cuentas: ¿Cuánto costó realmente el «gobierno» Guaidó?

Cabe recordar que en marzo de 2019, el expresidente de EEUU, Donald Trump, pidió al personal que se encontraba en el país caribeño retirarse de la Embajada en el país.

Pero desde el año 2022, las relaciones entre Estados y Unidos y Venezuela, que eran tensas, dieron un giro a causa de la crisis energética que atraviesa el mundo por la guerra entre Rusia y Ucrania.

También le puede interesar:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo