No hay ‘ningún miedo’ para ponerse la Sputnik V, dijo médico infectólogo del HUC

// Banca y Negocios @bancaynegocios

No hay ‘ningún miedo’ para ponerse la Sputnik V, dijo médico infectólogo del HUC



Tatiana Drummond, médico pediatra e infectólogo del Servicio de Pediatría Infecciosa del Hospital Universitario de Caracas (HUC), señaló este lunes sobre la vacunación contra la Covid-19 con la inyección Sputnik V que durante las primeras 24 horas no hay síntomas, «luego (hay) una fiebre de 38 grados».

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que «este fin de semana se vacunaron a los médicos que están directamente en contacto con los casos de coronavirus».

«La mejor vacuna es la que uno tiene disponible, y soy una fiel creyente que la vacuna es lo que nos va a ayudar a salir de esta pandemia», agregó.

La médico especialista aseveró que «no hay ningún miedo para ponerse la Sputnik V». «En el Hospital Universitario la jornada de vacunación estuvo bastante ordenada. El fin de semana se vacunó a aquellos médicos y paramédicos que están en contacto directo con pacientes con Covid-19», agregó.

Destacó que «en tres semanas me toca la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V. En Valencia se vacunó, en Aragua también y hoy comienza en Bolívar».

Manifestó que en el Hospital Universitario de Caracas «llegaron 2.600 inyecciones para cumplir el ciclo de vacunación para cada persona vacunada».

El pasado 18 de febrero, comenzó en Venezuela la campaña de vacunación contra el Covid-19 con el fármaco ruso Sputnik V, y en esta primera etapa se priorizan el personal de salud, de trabajo social, funcionarios militares, de seguridad y autoridades en todo el país.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la jornada se inició en la región capital que incluye al Distrito Capital, Miranda y Vargas. En las próximas dos semanas se extenderá al resto del territorio nacional.

Te podría interesar también