Aún no hay fecha para la apertura de los peajes de Tazón y La Cabrera (+comunicado)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Aún no hay fecha para la apertura de los peajes de Tazón y La Cabrera (+comunicado)

La empresa Cobremex informó que aún no está prevista la fecha de apertura de los peajes de Tazón y La Cabrera, puestos que continúan en período de prueba.

En ese sentido, indicó en un comunicado que seguirán educando al usuario en cómo utilizar los peajes con respecto a los diferentes canales de paso.

Cabe acotar que el canal azul es para vehículos livianos; el canal verde es para pago manual de todo tipo de vehículo, bien sea en efectivo o débito y el canal naranja es para la carga pesada.

Manifestó que cuando tengan la fecha exacta para la apertura, la darán a conocer a través de todos los canales informativos.

– 72 peajes serán activados –

Hace unos meses, la presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad, Cecilia Herrera, explicó que los peajes han ido apareciendo en diversas zonas del país desde que salió la gaceta en 2014.

“La implementación de los peajes es algo que está asociado a la recaudación de tributos del usuario para reinvertir esos fondos en mejoras del servicio vial”, agregó. Aunque la tarifa es muy baja, comentó que se van a ir apreciando esos pequeños cambios.

Aseguró que se espera que lo recaudado sea destinado para las mejoras viales, patrullaje policial las 24 horas del día y servicios gratuitos de grúa y ambulancia.

Herrera señaló que una empresa privada se está encargando de la administración de estos peajes, que ha ido incorporando nuevas tecnologías. En este sentido, indicó que los cobros se están realizando a través de una calcomanía que tiene un código QR.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SOLUCIONES (@cobremex)


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también