No hay dólares ni euros: Cuba suspende venta de divisas en sus aeropuertos desde el #20May

// Banca y Negocios @bancaynegocios

No hay dólares ni euros: Cuba suspende venta de divisas en sus aeropuertos desde el #20May



La régimen cubano anunció la suspensión de venta tanto de dólares como de otras divisas en sus aeropuertos a partir del 20 de mayo.

El argumento que ofrecieron para esta decisión fue la “poca disponibilidad” de monedas extranjeras.

La empresa estatal Casas de Cambio (Cadeca) fue el organismo encargado en hacer el anuncio.

Hasta el pasado 19 de mayo los viajeros podían cambiar 290 dólares a la salida de la isla, pero no en el resto del país.

“En la actualidad, teniendo en cuenta la poca disponibilidad de divisas extranjeras en las Casas de Cambio nos vemos obligados a adoptar la decisión, a partir del 20 de mayo de 2021, de suspender el servicio de recanje de moneda libremente convertible (MLC), en las oficinas ubicadas en los aeropuertos internacionales”, dijo Cadeca en comunicado, citado por VPITV

El organismo también dijo que otra razón era “la reducción considerable de la entrada del turismo internacional y en consecuencia un déficit significativo de la moneda libremente convertible (MLC)”.

Desde la llegada de la pandemia a la isla, los problemas no solo sanitarios, sino sociales y económicos se han acentuado.

“Durante esta compleja situación, Cadeca, con la adopción de medidas emergentes, se ha mantenido brindando en las oficinas ubicadas en los aeropuertos internacionales, el servicio de recanje de MLC con un límite establecido”, cierra el comunicado.

En la isla se vive la peor situación epidemiológica desde que inició la pandemia de la covid-19. Según el último reporte de las autoridades sanitarias de ese país, más de 130.000 personas se han contagiado por el nuevo coronavirus.

Un total de 1.197 nuevos casos se reportaron durante las últimas 24 horas y el fallecimiento de nueve personas.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, la cifra total asciende a las 849 personas.

En cuanto al plan de vacunación la confusión reina por parte de la dictadura. Según un último reporte de las autoridades sanitarias, han informado que más de 1 millón 115 mil cubanos han recibido al menos una dosis de alguno de sus candidatos vacunales.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también