«No es reconocido por sus habitantes»: En ciudades fronterizas el bolívar pasó al olvido y circulan monedas como pesos y dólares

// Banca y Negocios @bancaynegocios

«No es reconocido por sus habitantes»: En ciudades fronterizas el bolívar pasó al olvido y circulan monedas como pesos y dólares



Monedas como el dólar, el euro y el peso colombiano se están movilizando más en los estados fronterizos como Táchira por su alto valor, mientras que el bolívar va pasando al olvido.

La moneda venezolana se veía en los municipios que hacen frontera con Colombia, pero posteriormente, los ciudadanos empezaron a utilizar dinero de naciones como Colombia, Estados Unidos y países de la Unión Europea.

El transporte público, bien sea en rutas urbanas o suburbanas, tiene establecido sus precios en pesos. No obstante, si un pasajero debe salir de los municios Bolívar y Pedro María Ureña hacia San Cristóbal o La Fría y quiere pagar en dólare, los conductores también los reciben.

Los negocios formales que abren en el casco central de San Antonio del Táchira marcan los precios en pesos, al igual que los vendedores ambulantes.

La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira, Isabel Castillo, comentó que el 2% de los comercios formales de la localidad tiene punto de venta.

«Los pocos que están funcionando, en muchas oportunidades, presentan fallas debido a la inestabilidad de la plataforma», añadió.

Dijo que el bolívar en la frontera se dejó de manejar porque «no es reconocido por sus habitantes. Manejar bolívares significa tener exorbitantes cantidades para poder adquirir cualquier producto».

Apuntó en una entrevista al diario La Nación que «es una situación muy complicada, pues estamos en Venezuela y debemos manejar una moneda extranjera. Debe haber una ley especial. Aspiramos a que el bolívar retome su valor, pues hay una gran realidad entre el peso y el bolívar».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también