Nissan lanzará en 2021 su todoterreno eléctrico «Ariya» a un precio inicial de US$40.000

// EFE

Nissan lanzará en 2021 su todoterreno eléctrico «Ariya» a un precio inicial de US$40.000



El próximo año, Nissan empezará a comercializar en Estados Unidos su primer todoterreno SUV totalmente eléctrico, denominado Ariya, con un precio inicial de 40.000 dólares y que la compañía definió como «el próximo paso en la transformación de Nissan».

Ariya es una de las piedras angulares del plan «Nissan Next» con el que el fabricante japonés quiere revitalizar la compañía, recortando miles de millones de dólares en costes así como eliminando los modelos menos rentables, y que promete la comercialización en 2021 de 12 modelos totalmente nuevos o profundamente rediseñados.

Nissan dijo que Ariya tiene una autonomía de 300 millas (unos 480 kilómetros) por carga en la versión de tracción frontal.

El director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, dijo durante la presentación online del modelo que «Ariya, un modelo clave en el plan de Nissan para lanzar 10 nuevos modelos en 20 meses, demuestra nuestro compromiso para cumplir la demanda de los consumidores por todocaminos SUV con las tecnologías más avanzadas en electrificación, automatización y conectividad».

Para finales del año fiscal 2023, Nissan prevé que venderá más de 1 millón de vehículos electrificados y que Ariya será fundamental para alcanzar ese objetivo.

Inicialmente, el vehículo será producido en Japón utilizando CMF-EV, una nueva plataforma desarrollada por la alianza Renault-Nissan, y se exportará a Estados Unidos y Canadá en Norteamérica.

Ariya estará disponible con tracción frontal o a las cuatro ruedas con el nuevo sistema e-4ORCE, y con baterías de dos tamaños, de 63 kilovatios hora (kWh) y 87 kWh.

El sistema e-4ORCE de Nissan utiliza dos motores eléctricos, uno por eje, para proporcionar la tracción a las cuatro ruedas. Además, el sistema aplica los frenos de forma independiente a cada una de las cuatro ruedas «para maximizar la fuerza de viraje generada por cada una».

El vehículo también contará con la próxima generación del sistema de ayuda a la conducción ProPilot Assist 2.0, que permitirá la conducción automática en determinadas condiciones, y e-Pedal, que permite arrancar, acelerar y desacelera utilizando sólo el acelerador.

Esto convierte a Ariya en el primer vehículo de Nissan en Estados Unidos con ProPilot Assist 2.0, una tecnología similar al Pilot de Tesla o el Super Cruise de General Motors (GM).

ProPilot Assist 2.0 utiliza sensores, radares y mapas de alta definición para controlar la dirección y velocidad del vehículo.

Te podría interesar también