Niños a la espera de trasplantes desean mejoras en el sistema de salud

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Niños a la espera de trasplantes desean mejoras en el sistema de salud



Más de 30 niños, niñas y adolescentes esperan poder viajar a Italia para realizarse un trasplante de médula ósea.

Yosibel Hurtado es madre de Jean Carlos Noriega, quien actualmente tiene 18 años, pero en 2015 fue diagnosticado con aplasia medular severa, una enfermedad que se caracteriza por la dismunición de glóbulos rojos, blancos y plaquetas, según reseñó la periodista Orianny Granado, en el diario TalCual.

Esta venezolana dijo sentirse «impotente, con las manos atadas» por la situación que está pasando su hijo y las condiciones en las que se encuentra actualmente el Hospital JM de los Ríos, en Caracas.

Contó que en su pueblo natal, Carúpano, estado Sucre, los médicos no dieron con la dolencia que afectaba a Jean Carlos, por lo que tomó la decisión de trasladarse a la capital para que los galenos de este centro de salud lo revisaran y dieran con su dolencia.

Explicó que para que su hijo pueda sanar, se le debe hacer un trasplante de médula entre hermanos o familiares directos, pero «mi hijo no tiene hermanos, por eso estamos esperando que reactive el convenio con Italia y poder ir allá a realizarse su trasplante«.

No obstante, el centro de salud que fue referencia mundial sufre un gran deterioro por la falta de atención por parte del Gobierno.

«El hospital está cada día peor y muchos niños y jóvenes muriendo, eso es preocupante, porque nosotras como madre nos apoyamos en los doctores y cuando tienen recaídas entramos en crisis«, destacó Hurtado.

Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.

Te podría interesar también