Nicolás Maduro pone en revisión toda la relación con España por 'agresiones'
El presidente en disputa Nicolás Maduro rechazó la visita de la canciller española, Arancha González Laya, a Colombia, para presenciar la situación de los migrantes venezolanos.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
“Ya basta, vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones al gobierno de España”, enfatizó.
«Hoy va la canciller española de manera hipócrita a la frontera en Cúcuta, a declarar a favor de la política xenofobica del Gobierno de Colombia»; expresó durante un acto en el Teresa Carreño por motivo del 27 de Febrero, día se conmemora los hechos del Caracazo.
El mandatario nacional se preguntó ¿Qué hace la canciller de España en la frontera de Colombia con Venezuela en vez de irse a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África y se muere en el Mar Mediterráneo? ¿Por qué la canciller de España tiene meterse los asuntos de Venezuela?.
Vamos a responder «cualquier agresión que venga, sea de palabra, diplomática o política. Ya basta de hipocresía», agregó.
– Maduro rechazó la visita de la canciller española a Colombia –
«Fuera de América Latina, go home canciller de España, basta de humillaciones contra Venezuela, basta de hipocresía», dijo en un tono elevado.
En este sentido, instó a González a hablar sobre «los asesinatos de líderes sociales y defensores de DDHH en Colombia»
Además, indicó que el gobierno chavista «va a responder de forma contundente a cualquier agresión; ya sea de palabra, acción, diplomática, o política».
El propósito de la diplomática europea es “declarar a favor de la política xenofóbica del gobierno” de neogranadino contra los venezolanos y venezolanas, dijo.
Según la ONU, más de cinco millones de venezolanos han dejado su país, huyendo de una grave crisis. Colombia ha sido el principal lugar de acogida, con 1,7 millones de migrantes, más de la mitad indocumentados.
El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, entregó el pasado miércoles notas de protesta a España, Francia, Alemania y Holanda, después de anunciar la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa.
Caracas reaccionó así a nuevas sanciones de la UE contra funcionarios venezolanos.
González Laya lamentó la decisión de expulsar a Brilhante, que saldrá de Venezuela el próximo martes, según dijo una fuente a la AFP. «Romper puentes, cortar diálogos, expulsar a nuestros diplomáticos no ayuda en esa labor de diálogo (…) para solucionar el conflicto político que existe en Venezuela», manifestó la canciller.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.