Nicola Furnari: Turpial Airlines es la única aerolínea que realiza vuelos entre Venezuela y Colombia
El gremialista acotó que no sabe «por qué no ha podido iniciar los vuelos» hacia Venezuela la aerolínea colombiana Satena.

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, expresó que hasta el momento, Turpial Airlines es la única línea aérea que realiza vuelos entre Venezuela y Colombia.
Comentó que la aerolínea venezolana tiene tres frecuencias a la semana hacia la nación vecina, pero Satena, empresa aérea del lado colombiano, aún no ha activado los vuelos.
Noticias relacionadas: #Análisis | Venezuela, con viento en contra, intenta de nuevo capitalizar el turismo
Sumó que «a pesar de que hoy están completamente autorizadas estas aerolíneas, es Turpial que tiene tres frecuencias semanales».
«La otra aerolínea autorizada que todavía no ha iniciado vuelos por parte de Colombia es Satena. No sabemos por qué no ha podido iniciar los viajes», resaltó.
En otro tema, Furnari aseveró que durante el año 2022 hubo un «crecimiento positivo» en el sector, en comparación al 2021.
Igualmente, aseveró en Fedecámaras Radio que durante la temporada navideña se registró una alta demanda de vuelos a destinos internacionales como Estados Unidos, Madrid y Lisboa.
Lea más contenido interesante y actual:
Conviasa iniciará en febrero los vuelos entre Puerto Ordaz y Manaos (+itinerario)
Estelar no podrá realizar vuelos entre Colombia y Venezuela hasta que no sea aprobado el permiso de operación
Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.