Nestor Reverol confirmó explosión en subestación eléctrica de Aragua y la atribuye a un «ataque terrorista»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Nestor Reverol confirmó explosión en subestación eléctrica de Aragua y la atribuye a un «ataque terrorista»



Nestor Reverol,  vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, confirmó la noche de este domingo, 12 de septiembre, un incendio producido en la subestación eléctrica de Aragua, en el sector Santa Cruz del municipio José Ángel Lamas. 

«Queremos informar sobre un nuevo ataque terrorista al sistema eléctrico nacional dentro de este plan de sabotaje permanente que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido constantemente. Uno de los aspectos importantes de esta guerra multiforme es la guerra eléctrica», afirmó en VTV.

El ministro indicó que se trató concretamente de un falla -ataque, según él- a un autotransformador de 230/115, al generarse una explosión.

Indicó que esta circunstancia produjo una serie de fluctuaciones en el sistema interconectado, lo que generó la pérdida de carga en varios estados del país.

Informó que se dirige hacia el lugar, junto al presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt.

También dijo que los bomberos actuaron con prontitud, extinguiendo el fuego, y que siguen laborando para tratar de restablecer la operación en la subestación.

Las declaraciones de Reverol sucedieron luego de que circularan videos y fotografías del incendio por las redes sociales.

Todo ello, en un día marcado por una notoria inestabilidad en el servicio eléctrico que comenzó al menos a las 2:00 pm, cuando se produjo una fluctuación de magnitud que fue reportada desde los distintos estados del país.

Tras consecutivas fallas, alrededor de las 6:57 pm se produjo un «bajón», considerado por los usuarios de redes sociales como «el más preocupante» de todos los registrados en el día, el cual efectivamente coincide con el momento de la explosión.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también