Nestlé Venezuela sustituye importaciones e impulsa exportación

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Nestlé Venezuela ha colocado a lo largo de los últimos tres años exportaciones por el orden de 3 millones 632 mil dólares en las islas del Caribe, Estados Unidos, Perú, Panamá y Brasil, informó el vicepresidente de Confites de la empresa, Andrés Alegret.

En los mercados foráneos la empresa ha logrado posicionar productos como cereales, bebidas en polvo, galletas y comida para mascotas.

“Actualmente, trabajamos para llevar materia prima y productos semielaborados con lo cual le ahorramos divisas al Estado y podemos garantizarnos los recursos para adquirir los insumos que no se produce en el país”, explicó.

Con respecto al proceso de sustitución de importaciones destacó que la firma adquiere en el país gran parte del arroz que emplea para elaborar sus productos así como también otros rubros como cúrcuma, ajo, perejil, coco rayado y pulpas de fruta  “el 90 % de nuestro portafolio de productos se hace en Venezuela, aunque no todos tienen materia prima 100% nacional”, reseñó El Universal.

Sobre el convenio firmado recientemente con el Ministerio de Agricultura señaló que viene a sumar esfuerzos para complementarse e impulsar la producción nacional y sustituir así las importaciones que, a su juicio, es el mecanismo para el crecimiento y bienestar económico para el país, la sociedad y los productores.

Comentó que se han realizado visitas  a las plantas  Papelón y la procesadora Franklin Costerí  ambas en el estado Sucre, Sabilven en Falcón y Cacao Oderí en Miranda a fin de evaluar opciones para el mejoramiento de la calidad de la producción entre las cuales se contemplan la transferencia de  conocimiento y tecnología, además de la constitución de empresas mixtas.

En este sentido, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, ha dicho que con el acuerdo se alcanzará un ahorro de 15 millones de dólares producto de la sustitución de importaciones.

Te podría interesar también