Negocios antiguos, nuevas oportunidades

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Negocios antiguos, nuevas oportunidades



En un mundo globalizado y cada vez más digitalizado, para que los antiguos modelos de negocio puedan seguir subsistiendo, son muchas las pequeñas y medianas empresas (tiendas de ropa, herboristerías, cafetería y restaurante…) que para sobrevivir se han visto en la necesidad de reinventarse y/o asumir un gran cambio de estrategia empresarial. La mayoría de ellas han entendido que las actuales oportunidades de negocio pasan por implementar nuevas tecnologías y crear sitios web que les permitan ser fácilmente localizables y más competitivos.

¿Cómo puede sobrevivir un negocio tradicional en la era digital?

La nueva era digital hace necesario que los negocios tradicionales se adapten a los cambios que de forma constante se producen en el mercado pero, además, han tenido que asumir que existe otra forma de vender sus productos para que se adecue al perfil y a los nuevos hábitos de compra de sus potenciales clientes: un consumidor digital exigente, bien informado y que busca realizar sus compras con comodidad y sencillez.

Actualmente, pequeños negocios familiares como tiendas de ropa, accesorios, retail, calzados… deben ir más allá de las estrategias de marketing offline para estar seguros de que sus empresas siguen siendo de valor. Afortunadamente, todas aquellas que deciden dar el salto virtual no se ven agobiados por un proceso complejo, muy al contrario, los trámites sencillos son un aliciente más para aprovechar los beneficios y ventajas que Internet ofrece.

Pero para asumir este reto se requiere un cambio de mentalidad y comenzar a actuar usando las nuevas tecnologías como un importante aliado con el que conseguir más visibilidad y llegar a más clientes. Aunque es cierto que implementar la tecnología digital para transformar un negocio tradicional en un ecommerce de éxito hay que seguir una estrategia muy definida.

Además de las clásicas estrategias offline que se puedan estar llevando a cabo para dar a conocer los servicios ofrecidos, para estar seguros de que en el comercio online es posible encontrar otra forma de vender con éxito, hay que definir la identidad del negocio. Lo ideal es mantener el mismo nombre que la tienda física o crear una imagen digital, de cualquier forma, son unos trámites sencillos que no solo permitirá a los clientes habituales seguir realizando sus compras por este nuevo canal, también ampliará la cuota de mercado.

– La importancia de los sitios y páginas web –

Para aprovechar todas las oportunidades que un ecommerce puede ofrecer, la creación de y posicionamiento de los sitios web es decisivo para que un nuevo comercio online obtenga más visibilidad.

Está claro que las nuevas oportunidades vienen de la mano de la tecnología, pero no solo es necesario estar presente en Internet. Contar con páginas web atractivas e intuitivas también es importante para que un negocio pueda llegar a más clientes y, sobre todo, para que permanezcan navegando a través de las diferentes categorías que el sitio web ofrece.

Un error muy común es pensar que con solo una plantilla de las muchas que se ofrecen en la red, ya sea gratuita o de pago, es posible comenzar con éxito en esta aventura digital. Efectivamente, es una opción económica ya que no será necesario un gran capital inicial para crear una tienda online. No obstante, contar con los servicios de una empresa especializada en creación y posicionamiento web puede suponer una gran diferencia a la hora de conseguir los objetivos marcados y nunca debe ser considerado un gasto, sino una inversión que revertirá positivamente en el éxito del proyecto.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también