spp_header_1
spp_header_2
15/10/2023 02:34 PM

¿Cuántos años de crecimiento seguidos necesita Venezuela para recuperar su economía?

Manuel Sutherland, economista, afirmó que no se han hecho políticas para incrementar la producción, la productividad y los salarios.

¿Cuántos años de crecimiento seguidos necesita Venezuela para recuperar su economía?

El economista y director del Centro de Investigación y Formación Obrera (Cifo), Manuel Sutherland, expresó que Venezuela «ha recaído en la crisis» y acotó que hubo 3 factores que le pusieron «fin a esa recuperación» que tuvo el país.

En ese sentido, dijo que el primero fue la «explosión del tipo de cambio, el segundo fue la inflación y el tercero, la caída del poder adquisitivo» de los venezolanos.

Sostuvo que la mayoría de los negocios que han sido encuestados manifestó que en el primer semestre de 2023, «no han vendido ni una fracción de lo que vendían en el 2022, ni mucho menos de lo que vendían en el 2018″.

Noticia relacionada: Manuel Sutherland: Venezuela necesita crecer 460% para llegar a la economía de hace 10 años

Comentó que no se han hecho políticas para incrementar la producción, la productividad y los salarios: «los salarios tienen 550 congelados, como mínimo».

Estimó que en el primer semestre de este año, la economía venezolana se haya contraído 7,5% o casi 8% y cree que el país tiene muchas oportunidades de recuperación económica.

«Lo que no creo es que el Gobierno de alguna manera esté muy interesado en trabajar para esa recuperación económica», añadió.

Puntualizó en Televen que Venezuela necesitaría como 24 años de un crecimiento de 7% o 32 años de un crecimiento de 5% interanual continuo para recuperar la economía que tenía en 2013.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo