‘Muy lento’: Afirman que el problema de la falta de diésel es la distribución

// Banca y Negocios @bancaynegocios

‘Muy lento’: Afirman que el problema de la falta de diésel es la distribución



El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez, señaló este viernes que a la próxima semana debería estar listo el Plan de Emergencia de 60 días que exigió recientemente el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que en el país sí hay diésel, pero el «problema» es la distribución del combustible.

«No es que no haya diésel en el país, no es que no se esté produciendo, el principal problema que tenemos en esa área tiene que ver con la distribución que ha venido retomándose muy lento producto de las circunstancias», aseguró en el programa «Al Instante», transmitido por Unión Radio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso un plan de 60 días de «emergencia y abastecimiento» para regularizar el suministro del combustible diésel.

«Les propongo un plan de 60 días de abastecimiento de diésel en el sector agroalimentario, hay que atender de manera especial y seguir avanzando hacia una agroeconomía poderosa», indicó el mandatario durante una jornada de «Miércoles productivo» transmitido por el canal gubernamental VTV.

Maduro resaltó que a Venezuela se le ha prohibido importar cualquier producto vinculado a la industria petrolera, «con amenazas mediante sanciones a cualquier empresa del mundo».

Te podría interesar también