MUV: Cifra de profesionales de la salud fallecidos por covid-19 asciende a 747

// Banca y Negocios @bancaynegocios

MUV: Cifra de profesionales de la salud fallecidos por covid-19 asciende a 747



Médicos Unidos Venezuela, organización no gubernamental que monitorea la situación del sector salud en el entorno de la pandemia, informó este martes, 12 de septiembre, que entre el 2 y el 13 de este mes se recibió el reporte de 7 nuevos fallecimiento en el sector sanitario con criterios para covid-19

La ong destacó que con esto el número de profesionales de la salud que han muerto durante la pandemia es de 747, «mientras los voceros oficiales anuncian 4.214 muertes totales».

Los siete nuevos fallecimientos corresponden a un obrero del Distrito Capital; una enfermera de Bolívar y cinco médicos cirujanos, de Zulia, Vargas, Falcón, Trujillo y Yaracuy, respectivamente.

La organización destacó que en Venezuela están circulando al menos cinco variantes del covid-19: la gamma, detectada en todos los estados; la alpha en Apure, Barinas, Zulia y la región capital; la lambda, en Los Andes y la región metropolitana de Caracas; la mu, en Falcón, Mérida y Zulia; y la Delta, en la región capitalina.

De igual manera, la ong advirtió que no tiene claro qué variantes, además de la gamma, están circulando en el oriente del país.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también