spp_header_1
spp_header_2
10/06/2024 07:03 PM
| Por AFP

Musk rechaza alianza Apple-OpenAI: amenaza con prohibir el iPhone en sus empresas

El fundador de Tesla aseguró que el acuerdo entre Apple y OpenAI representa una amenaza a la seguridad de los datos de los usuarios

Musk rechaza alianza Apple-OpenAI: amenaza con prohibir el iPhone en sus empresas

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, fustigó el acuerdo entre Apple y la firma de inteligencia artificial OpenAI, y señaló que la amenaza a la seguridad de los datos le llevará a prohibir el uso del iPhone en sus compañías.

«Apple no tiene noción de lo que realmente pasará una vez entregue tus datos a OpenAI. Te están traicionando», expresó Musk en la red social X, de su propiedad.

Así reaccionó Musk al anuncio de un acuerdo entre Apple y los creadores del ChatGPT que derivó en la presentación de Apple intelligence, un sistema para optimizar el uso de los dispositivos de la firma de la manzana mediante inteligencia artificial (IA) generativa.

“Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos Apple serán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable», agregó Musk.

Alianza Apple-OpenAI

En el centro de este sistema, la firma de Cupertino (California) colocó a su asistente virtual Siri, que tuvo una actualización radical. Para alcanzar este objetivo, la empresa se asoció a OpenAI.

Apple Intelligence figurará en la nueva versión del sistema operativo iOS 18, también presentado este lunes al inicio de la conferencia anual de desarrolladores tecnológicos WWDC de Apple, en Silicon Valley.

«Pensamos que Apple Intelligence será indispensable en los productos que ya tienen un papel esencial en nuestras vidas», sostuvo el director general de la firma de la manzana, Tim Cook, en una presentación difundida online.

Con información de AFP

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo