Murió por covid-19 el primer jefe de la diplomacia estadounidense afroamericano Collin Powell

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Murió por covid-19 el primer jefe de la diplomacia estadounidense afroamericano Collin Powell

Colin Powell, exsecretario de Estado estadounidense durante el mandato del republicano George W. Bush, ha fallecido a los 84 años de edad por «complicaciones del covid-19», anunció el lunes su familia.

«Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense», dijeron en un comunicado. Powell fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense, precisó AFP.

«Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso», dijo su familia en una publicación en Facebook.

Como general de cuatro estrellas, fue presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército bajo el presidente George H.W. Bush durante la Guerra del Golfo de 1991, en la que las fuerzas lideradas por Estados Unidos expulsaron a las tropas iraquíes de Kuwait, indicó una nota de Reuters.

Powell, un republicano moderado y pragmático, se desempeñó más tarde como secretario de Estado durante el mandato del presidente George W. Bush.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también