Murió Ministro de Defensa de Colombia víctima del coronavirus

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Murió Ministro de Defensa de Colombia víctima del coronavirus



El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, falleció este martes en Bogotá por COVID-19, confirmó su hermano en Twitter: «Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas.

El ministro de 69 años falleció en el Hospital Militar de Bogotá tras batallar contra la enfermedad. Estaba en terapia intensiva y se encontraba sedado y con ventilación mecánica, indicó el canala oficial alemán DW.

El presidente Iván Duque, rodeado de la cúpula militar, expresó en la mañana de este martes su profunda tristeza por la partida de su ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y pidió al país unidad para enfrentar esta dolorosa pandemia.

El mandatario del país aseguró que el deceso de Holmes Trujillo «me llena de dolor».

«Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi co-equipero (…) su vida fue la vocación al servicio público, fue un diplomático consagrado (…) en todo su actuar sobresalió su ética, su entereza, su condición humana y su búsqueda constante por la excelencia», afirmó Duque, citado por El Tiempo.

«Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas», lamentó el expresidente Álvaro Uribe.

El pasado lunes, el gobierno había anunciado que Trujillo García se encontraba en «cuidado crítico» debido a una «infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2».

El ministro había revelado que se había contagiado con el virus el 12 de enero y fue hospitalizado ese día en la ciudad de Barranquilla (norte). Dos días después su despacho informó que había sido trasladado a Bogotá para continuar su tratamiento.

Te podría interesar también