Banca y Negocios Informe Privado
12/09/2022 07:22 PM

Murió el músico venezolano Aquiles Báez en medio de una gira por Europa

El músico venezolano ejerció labores como compositor, productor, arreglista y hasta promotor cultural. Firmó 17 álbumes y participó en más de 200 producciones discográficas.

Murió el músico venezolano Aquiles Báez en medio de una gira por Europa

El compositor y guitarrista venezolano Aquiles Báez, falleció este lunes en horas de la madrugada en Aachen, Alemania, donde se encontraba cumpliendo con una gira de conciertos.

Según el comunicado de la productora Coco Música, encargada de la gira que realizaba Báez por Europa, el guitarrista se encontraba descansando en casa de un amigo, donde “falleció mientras dormía”.

El último concierto de Báez fue en Colonia, como parte de esta gira que en días pasados, lo llevó a cumplir compromisos en Madrid, Barcelona y Ginebra. Tenía previsto presentarse en París, Berlín, Tubingen, Hamburgo y Lisboa.

El guitarrista fue fundador de Guataca. Además, ejerció labores como compositor, productor, arreglista, promotor cultural, firmó 17 álbumes, participó en más de 200 producciones discográficas, en algunos casos como productor, y escribió bandas sonoras de películas.

En su trayectoria, también fue profesor en el Berklee College of Music y era conocido por su interpretación en la guitarra con “elementos de culturas de etnias mixtas del caribe y afrovenezolanas con la música clásica y el jazz”.

Baéz exploró en su carrera distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo