Municipio Chacao tiene solo 3 casos activos de #Covid19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Municipio Chacao tiene solo 3 casos activos de #Covid19



A pesar que fue sometido a cuarentena radical nivel 1, como consecuencia del crecimiento del número de casos en el Distrito Capital y el estado Miranda, el municipio Chacao tiene solo 3 contagios activos de Covid-19 en su jurisdicción, de los 6 que ha confirmado el Instituto Nacional de Higiene desde que se decretó la emergencia sanitaria el pasado 16 de marzo.

La información fue suministrada por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, quien emitió un informe de situación que, a partir de este sábado 18 de julio, se publicará diariamente.

En el reporte se señala que «la Red Sanitaria de Salud Chacao ha recibido un total de 171 casos posibles de Infección Respiratoria Aguda IRA/COVID-19, desde que se implementó la vigilancia el día 16 de marzo hasta el día 16 de julio de 2020. De los cuales 60 son residentes del municipio, 111 residentes municipios foráneos»

Durante los últimos días se han evaluado 6 nuevos casos con síntomas asociados con Infección Respiratoria Aguda (IRA), de los cuales 1 es residentes del municipio Chacao, «el cual se remite a autoridades sanitarias para realización de prueba rápida confirmatoria del caso».

«Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 1.921 tests rápidos con 7 resultados positivos y 1914 negativos. Las 3 personas que tienen Covid-19 confirmado se encuentran en aislamiento y recibiendo el tratamiento establecido en el protocolo fijado por las autoridades sanitarias a escala nacional. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han realizado 2.062 análisis de laboratorio y 831 estudios radiológicos de tórax a pacientes asociados con síntomas Covid-19.

Igualmentye, «se han beneficiado con el programa de apoyo con medicamentos para enfermedades crónicas a la Juventud Prolongada, 299 vecinos y se han entregado 607 medicamentos.

Te podría interesar también