Multinacionales en Venezuela pagan sueldos entre 100 y 3.000 dólares al mes

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Multinacionales en Venezuela pagan sueldos entre 100 y 3.000 dólares al mes

Desde hace algunos años son varias las empresas que, en Venezuela, han intentado darles estabilidad a sus empleados, con pagos en moneda extranjera que aproximadamente se ubican entre 70 y 100 dólares al mes, un ingreso que está por encima del salario mínimo vigente en el país, el cual quedó establecido en 30 dólares mensuales desde marzo de 2022.

En el caso de las multinacionales que a diario hacen un esfuerzo para continuar operando en la nación, intentan que sus sueldos sean equivalentes a los de la región. Sin embargo, en los rangos salariales toman en cuenta la experiencia, nivel académico y desempeño.

Soutec Group, hace presencia en cinco ciudades del continente y específicamente en Venezuela, tiene a su disposición 113 colaboradores, quienes perciben un sueldo desde 120 dólares para pasantes y auxiliares, hasta 2.800 dólares para directores, según información ofrecida a Bloomberg Línea.

El ingreso mensual más alto puede ubicarse entre 1.600 y 3.000 dólares para los ingenieros, en el grupo N2, mientras que los coordinadores pueden recibir un salario entre 800 y 1.000 dólares, y el sueldo de los ejecutivos senior estaría desde 550 a 850 dólares, en esa empresa dedicada a ofrecer soluciones informáticas.

Protege tu viaje, por su parte, es una empresa impulsada por venezolanos, con sede en Panamá y con presencia en 18 países. Tiene a su disposición 50 personas aproximadamente, quienes reciben un ingreso mensual desde 100 hasta 600 dólares, dependiendo el cargo que desempeñen, además de percibir en algunos casos, comisiones que hacen que su salario sea mayor.

En el caso de líderes administrativos cuentan con un sueldo de 650 dólares y los gerentes de venta devengan un ingreso de 1.200 dólares al mes.

Otra de las multinacionales como KPMG, una red global de firmas que ofrece servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal en 156 países, tiene más de 60 años de experiencia en Venezuela, cuenta con 314 trabajadores distribuidos en siete ciudades del país y calcula sus salarios con base a encuestas de especialistas, acompañadas de análisis del liderazgo de la firma.

El ratio de incremento anual para sus trabajadores es de 1.680%, detalló la información compartida sobre la compañía, que además aclaró que el salario mínimo con el que trabaja es diferente al aprobado por la legislación venezolana y que el ratio definido para una mujer dentro del nivel organizacional es de 0.130%, mientras que en el grupo profesional es de 0.166%, lo que aplica igual para los hombres.

De las empresas consultadas por Bloomberg Línea, se encuentra una organización que no quiso publicar su nombre, dedicada a servicios de seguridad, la cual debió finalizar sus operaciones en dos de sus tres sedes en Venezuela. Sin embargo, esto no tendría relación con los beneficios salariales del personal que actualmente se desempeña en la compañía.

Según el Credit Suisse, las estimaciones de organismos internacionales dicen que Venezuela podría registrar un crecimiento de hasta 20% en 2022, número que aumenta la confianza para las inversiones, además de generar esperanza sobre la posible salida definitiva de la recesión que vive el país desde hace varios años.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también