Muere ex vicepresidente de VTV por coronavirus

// AVN

Muere ex vicepresidente de VTV por coronavirus


Este sábado 15 de agosto, falleció el vicepresidente de la Red de Transmisiones de Venezuela (RedTV), Néstor González, tras complicaciones por el coronavirus Covid-19, informó el ministro par la Cultura, Ernesto Villegas.

«Con dolor inmenso recibo la infausta noticia de que el Covid-19, se llevó a otro valioso camarada: Néstor González Pacheco, quien fuera mi vicepresidente de VTV (Venezolana de Televisión), donde lideró con brillo a sus trabajadores en las mil batallas del álgido año 2017», escribió Villegas en su cuenta en la red social Twitter.

Detalló que González se encontraba internado en hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, donde batalló contra su cuadro viral.

«Néstor apenas pasaba la cincuentena. Batalló en hospital Victorino Santaella de Los Teques. Tuvo altos y bajos hasta que se sumó a los 266 fallecidos en Venezuela y 765.000 en el mundo por pandemia. Su partida estremece el corazón y – ojalá – estremezca también las conciencias», escribió en otro mensaje en la red social.

En este sentido, Villegas resaltó la lucha del dirigente revolucionario por sus ideales y en defensa de la voz del pueblo, reflejado en la campaña de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999.

«En esta hora triste rindo homenaje al militante, al luchador y al amigo. De él fue la propuesta de asociar la expresión “hablando se entiende la gente” a la campaña constituyente. Más allá de los cargos era un cuadro político dedicado a crear y luchar por las ideas en que creía», recalcó.

Al respecto, envío sus condolencias a las familias, así como lamentó «no haberle dado en vida el reconocimiento público que merecía por su lealtad. Hoy, el mejor homenaje es entrecuidarnos. Y luchar hasta vencer».

Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; se unió al duelo, tras el fallecimiento de González, quien fue concejal por el partido Causa R.

«Hombre de grandes convicciones, quien trabajó incansablemente en llevar adelante los servicios de transmisión y difusión de señal televisiva y radiofónica del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información. Hombre revolucionario y comprometido, aunque dejó el plano terrestre, nosotros sus compañeros honraremos su palabra y seguiremos su ejemplo. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Paz a su alma», expresa el texto del ente ministerial.

Te podría interesar también