MUD solicita formalmente al CNE sustituir la candidatura de Carlos Ocariz para Miranda

// Banca y Negocios @bancaynegocios

MUD solicita formalmente al CNE sustituir la candidatura de Carlos Ocariz para Miranda

El representante ante con el Consejo Nacional Electoral por la Unidad Democrática, Juan Carlos Caldera, acudió este lunes al ente rector, para introducir un documento en el que exigen que se cumpla el artículo 62 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) sobre la renuncia de Carlos Ocariz y la sustitución de su postulación al cargo de Gobernador de Miranda por David Uzcategui.

El artículo 62 de la Lopre reza específicamente lo siguiente: “Las organizaciones postulantes podrán sustituir sus candidatos o candidatas, en los siguientes casos: fallecimiento, renuncia, discapacidad física o mental debidamente certificada por la autoridad competente o razones constitucionales y/o legales. A tales efectos, el Consejo Nacional Electoral tomará las medidas para informar a los electores y las electoras en el ámbito territorial al que corresponda la elección, sobre la sustitución realizada. Cuando el tiempo en que se realice la sustitución resulte insuficiente para realizar el cambio en el instrumento electoral, los votos que se emitan en el mismo se acreditarán al candidato sustituto o candidata sustituta”.

Caldera aclaró que no es cierto que votar por la tarjeta de la MUD sea nulo. “La Unidad tiene candidatos en la totalidad del estado Miranda”.

En relación a los problemas políticos entre la Unidad y el partido de Uzcátegui, Fuerza Vecinal, el dirigente se negó a señalar algo al respecto.

La Unidad también pide “que se cree un proceso especial con normas claras con respecto al suministro de gasolina el día de las elecciones” ya que consideran que pudiera usarse con un fin político el 21 de noviembre

El documento que se introdujo ante el CNE este lunes fue el siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también