MUD presentó acuerdo de gobernabilidad

// Banca y Negocios @bancaynegocios

MUD presentó acuerdo de gobernabilidad


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se comprometió a conformar un gobierno de unión nacional que tenga como objetivo alcanzar justicia social, atacar la crisis humanitaria, el problema de la inseguridad y garantizar la gobernabilidad del país en caso de que se logre la salida de Nicolás Maduro del poder.

«El cambio es indetenible e inminente. La MUD hace este compromiso para garantizar la estabilidad», afirmó Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Destacó que entre las prioridades de un futuro gobierno será solventar la crisis humanitaria ante la ausencia de alimentos y medicinas, junto a un plan económico para combatir la pobreza.

Para combatir la delincuencia, prometieron deputar cuerpos policiales y militares, incluyendo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al tiempo que desarmarán a grupos paramilitares o colectivos.

«La FANB no podrá ser utilizada para resguardar intereses de una cúpula. Debe ser querida y respetada por todo el país», indica el documento.

Ramos Allup recalcó que el candidato de la Unidad a la Presidencia será elegido en elecciones primarias y que, al asumir el Ejecutivo, la MUD pasará a ser una plataforma política que trabaje junto al gobierno.

«Solo nadie puede: la unidad de partidos y un frente social con todos los sectores del país, incluyendo a quienes adversan el cambio, es indispensable», dijo.

Acerca de los poderes públicos, prometieron la permanencia de funcionarios en sus puestos «salvo aquellos que hayan cometido delitos». «La AN procederá a iniciar su proceso de destitución y nombramiento de sus reemplazantes», advirtieron.

Señalaron que deben respetar a los que piensen distinto, pues a su criterio debe prevalecer la pluralidad.

Te podría interesar también