MP solicitará captura y extradición de JJ Rendón, Vergara y Goudreau

// AVN

MP solicitará captura y extradición de JJ Rendón, Vergara y Goudreau



El Fiscal General del Gobierno de Nicolás Maduro, Tarek Wiliam Saab, solicitó órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón y Sergio Vergara, así como contra el ciudadano estadounidense Jordan Goudreau por su implicación en el «diseño, financiamiento y ejecución» de la Operación Gedeón, calificada por el oficialismo como «terrorismo e intento de golpe de Estado contra Venezuela».

«En vista de que se encuentran fuera del país, solicitaremos su inclusión con alerta roja en el sistema de Interpol, así como su extradición a territorio venezolano», informó Saab, este viernes, en declaraciones desde la sede principal del Ministerio Público, en Caracas

Precisó que estos ciudadanos, de manera pública y notoria, han expresado en comparecencia televisiva que su plan era matar venezolanos y sus delitos no pueden quedar impunes.

Asimismo, informó que activarán 22 órdenes de aprehensión contra otro grupo de personas que también participaron en la operación contra Venezuela.

Hasta la fecha han sido imputadas 31 personas, entre mercenarios y personal de apoyo, por la incursión marítima terrorista en las costas venezolanas que fue frustrada el pasado domingo.

«Exijo al secretario general de la ONU, Antonio Guterres; a la Presidencia del Consejo de Seguridad y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos que se pronuncien contra esta violación del derecho internacional realizada por Colombia y los EEUU», agregó Saab durante su alocución.

Estas declaraciones reiteran la denuncia de que ambos países están involucrados en la operación ejecutada en las costas venezolanas el pasado domingo.

«En vez de desbloquear cuenta para que podamos comprar alimentos, nos envían matones para sembrar terror», acotó el Fiscal.

Saab destacó, que pese al «plan terrorista», en Venezuela se respetan los Derechos Humanos de los detenidos, al tiempo que hizo mención al comentario de familiares de uno de los estadounidenses detenidos, sobre lo cual destacaba que están siendo respetados los derechos internacionales.

«Habría que preguntarse cómo habrían sido tratados unos venezolanos que hubiesen desembarcado en el sur de la Florida para realizar acciones terroristas en EE.UU. y atacar objetivos estratégicos», señaló.

Te podría interesar también