Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
19/08/2022 03:53 PM

MP ratifica órdenes de aprehensión y alerta roja contra directiva de Monómeros

A través de su cuenta en Twitter, el fiscal Tarek William Saab señaló que están identificando otros partícipes «de la trama delictiva trasnacional»

MP ratifica órdenes de aprehensión y alerta roja contra directiva de Monómeros

El Ministerio Público ratificó las órdenes de aprehensión y alerta roja, contra los miembros de la Junta Directiva de la Empresa colombo-venezolana Monómeros, designados por la administración de Juan Guaidó.

La solicitud obedece a los presuntos delitos de usurpación de funciones, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La solicitud había sido previamente realizada en 2020, por el Tribunal Primero de Control en materia de Terrorismo.

A través de su cuenta en Twitter, el fiscal Tarek William Saab señaló que están identificando otros partícipes «de la trama delictiva trasnacional».

Días atrás el Contralor General, Elvis Amoroso, había informado que se aplicará medidas contra dicha junta directiva, «para establecer que ilegalmente fueron autores partícipes del robo descarado de una de las empresas más importantes para el pueblo venezolano».

Por su parte, el Embajador designado por Colombia para Venezuela, Armando Benedetti, explicó que diversos organismos colombianos; entre ellos Supersociedades y la Cámara de Comercio de Barranquilla, están trabajando en devolver Monómeros a quien realmente le pertenece, refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo a Benedetti, el gobierno venezolano está dispuesto a brindarles el 38% de descuento en la úrea y un 20 o 25% también en fertilizantes.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo