Movistar registró casi un robo o acto vandálico diario en su infraestructrura en 2019

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Movistar registró casi un robo o acto vandálico diario en su infraestructrura en 2019



Durante el último mes, la estación de telecomunicaciones de Movistar Cerro Grande fue objeto de dos robos que dejaron sin servicio a las poblaciones de Cantaura, San Mateo y Santa Ana del estado Anzoátegui.

En 2019 la empresa registró un total de 370 eventos de robo y vandalismo en su infraestructura, 14% de ellos ocurrieron en el oriente del país.

Para recuperar estaciones blanco de la delincuencia Movistar destinó, solo el año pasado, más de 3.5 millones de dólares, en ese período Cerro Grande fue robada en cuatro oportunidades.

El equipo técnico trabaja arduamente para ubicar una solución en el corto plazo, apalancados en las estaciones de telecomunicaciones cercanas que se mantienen en funcionamiento, de manera que se pueda restablecer el servicio en parte de las zonas afectadas.

Los usuarios pueden contribuir a denunciar los incidentes de robo y vandalismo en la infraestructura de telecomunicaciones a través del 0800 ANTENAS (2683627)

Telefónica Venezuela es líder en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestiona más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por sus redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional.

Venezuela es uno de los mercados de telecomunicaciones más regulados en el hemisferio occidental y, a pesar de la posición de liderazgo que tiene la empresa, se ha convertido en una carga financiera para la corporación española.

Recientemente, la empresa decidió buscar socios o vender las operaciones en América Latina, salvo las de Brasil, y a ese efecto agrupó estas unidades en una sola entidad, la cual ya tendría un comprador.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también