Movistar otorgará premio Wayra en el Concurso Ideas 2018

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Movistar otorgará premio Wayra en el Concurso Ideas 2018



Telefónica Movistar otorgará el premio Wayra Venezuela a la propuesta más innovadora de negocio digital dentro del segmento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en el marco de la decimosexta edición del Concurso Ideas.

Este es uno de los nueve premios especiales que otorga el Concurso Ideas este año, cuyas inscripciones se encuentran abiertas y podrán participar personas mayores de edad, residentes en el país, que propongan un emprendimiento innovador, sostenible y sustentable.

Para la primera fase del concurso, se realizó un conversatorio en la Mega Sala Digital Movistar, en él participaron emprendedores de proyectos relacionados con las TIC, quienes pudieron interactuar con José Russo, fundador de Dj Profile Tv, y Lissette Rojas, representante de Trix & Trax; ganadores de ediciones pasadas.

En nota de prensa, Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela, señaló que para la academia de emprendimiento digital del Grupo Telefónica es muy importante identificar proyectos basados en necesidades del mercado, que utilicen la tecnología y tengan que ver con las comunicaciones. “Los proyectos debe ser escalables, globales e innovadores y, una vez seleccionados pasan por un proceso que incluye acompañamiento y herramientas de trabajo”, destacó.

Asimismo, Reyes resaltó que realizar este tipo de iniciativas y darle continuidad a la alianza con Fundación Ideas permite colaborar en la construcción y ampliación del tejido emprendedor, que en un futuro será parte de la clase empresarial que contribuirá con el desarrollo socio económico del país.

Por su parte, Jennifer Belisario, miembro del comité organizador del Concurso ideas, expresó: “nos hemos convertido en un espacio de apoyo al emprendedor, en un sitio donde aquel que tiene una idea que desea comenzar o está en marcha puede participar en categoría de negocio o emprendimiento social”.

Además, agregó que, en 16 años, se han inscrito más de 20 mil proyectos y 70% de las iniciativas reconocidas en el Concurso Ideas se mantienen activas, por lo que siguen comprometidos con el talento venezolano, creyendo que esos proyectos pueden sobrepasar fronteras.

Los postulados al premio especial Wayra optarán por sesiones de asesorías en la academia Wayra Venezuela, para impulsar su propuesta y lograr que se concrete como negocio. Estas iniciativas deben estar orientadas dentro del segmento de las TIC, incluyendo hardware y software; además, es importante que no tengan más de dos años en el mercado.

La aceleradora de startups de Telefónica cuenta con 25 activas en diversos sectores y ha participado en el Concurso Ideas durante ocho años consecutivos con su premio Wayra Venezuela. Aunque se han entregado premios en metálico, Telefónica asegura que el mayor valor agregado radica en las asesorías personalizadas que se ofrece a los participantes para la elaboración del resumen de su idea y los Planes de Negocio y Emprendimiento social. Para ello, cuentan con una Red de Tutores conformada por más de 40 reconocidos centros de Educación Superior del país.

-Inscripciones del Concurso Ideas 2018-

Las personas interesadas en participar deben ingresar a la página web concursoideas.com y registrar sus datos personales, el título de la idea de negocio o de emprendimiento social y consignar los documentos que se le indican.

Luego de registrarse en el concurso, podrán postularse al Premio Especial Wayra.

Durante seis meses, el Concurso Ideas ofrecerá a los participantes seleccionados un programa de formación y asesoría especializada de la mano de profesionales del sector académico y de empresas líderes del país. Al finalizar este período, el comité organizador entregará diferentes premios en efectivo a las mejores iniciativas en dos categorías: planes de negocio y emprendimiento social.

Esta iniciativa que organiza la Fundación Ideas cuenta con el respaldo de Mercantil Banco Universal, el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), McKinsey & Company, el Escritorio Jurídico Palacios, Ortega & Asociados; tiene como objetivo promover y apoyar la generación de nuevos negocios e iniciativas en el país, con la intención de crear un impacto positivo y fomentar una cultura abierta.

Te podría interesar también