Moody’s sube la nota del banco francés BNP Paribas

// EFE

Moody’s sube la nota del banco francés BNP Paribas

La agencia de calificación financiera Moody’s anunció hoy que eleva un peldaño la nota del banco francés BNP Paribas, uno de los principales del país, de notable alto «A1» a sobresaliente bajo «Aa3» en sus depósitos a largo plazo y su deuda a largo plazo sin garantía.

Moody’s atribuyó esta mejora de la evaluación por el programa de emisión de deuda a corto plazo de 10.000 millones de euros, que le servirá para cumplir con los colchones mínimos de capital exigidos por las autoridades.

El aumento hasta el «Aa3» sitúa a las emisiones del BNP Paribas en el último de los tres peldaños de inversiones de alta calidad -antes estaba en intermedio alto-.

«Moody’s espera que BNP siga con su programa de emisión de deuda en línea con su plan a medio plazo, basado en el buen acceso del banco al mercado de capitales», señaló el vicepresidente de Moody’s, Andrea Usai.

La agencia de calificación además mantuvo la perspectiva del banco como «estable».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también