Moody’s rebaja la calificación de la deuda de Italia

// EFE

Moody’s rebaja la calificación de la deuda de Italia



La agencia Moody’s rebajó hoy la calificación de la deuda de Italia en moneda local y extranjera de Baa3 de Baa2, con perspectiva estable.

La firma calificadora expuso en un comunicado que se basó para modificar la nota de Italia en que prevé un debilitamiento de la fortaleza fiscal y déficit presupuestarios más altos para los próximos años.

Según la empresa, la ratio de deuda pública de Italia probablemente se estabilizará cerca de la actual 130 % del PIB en los próximos años, en lugar de iniciar una tendencia a la baja como se esperaba.

Añade que la tendencia de la deuda pública es vulnerable a las débiles perspectivas de crecimiento económico.

Moody’s advierte de consecuencias negativas para el crecimiento de Italia a medio plazo por la paralización de los planes de reformas económicas y fiscales estructurales.

La agencia considera que los planes de políticas fiscales y económicas del gobierno italiano «no comprenden un programa coherente de reformas».

Destaca que Italia mantiene «importantes fortalezas de crédito que equilibran las perspectivas fiscales de debilitamiento», entre las que cita una economía muy grande y diversificada, una posición externa sólida con superávit por cuenta corriente y una posición de inversión internacional equilibrada.

Te podría interesar también