Moody´s mejora nota de riesgo del banco de Juan Carlos Escotet en España

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Moody´s mejora nota de riesgo del banco de Juan Carlos Escotet en España



La firma calificadora de riesgos Moody´s aumentó en un escalón la calificación de la deuda a largo plazo de depósitos bancarios de Abanca, la entidad española propiedad del  banquero venezolano Juan Carlos Escotet, de ‘Ba1’ a ‘Baa’, situándola en grado de inversión, al tiempo que ha mantenido su perspectiva estable.

Igualmente, la firma mejoró la nota de riesgo de otras instituciones españolas como BBVA, Sabadell, Bankinter e Ibercaja, según reportó el portal especializado Noticias Bancarias.

Moody’s ha publicado la actualización de las calificaciones de 11 entidades bancarias ibéricas, seis españolas y cinco portuguesas. Desde la firma han explicado que se trata de una revisión que ha realizado como consecuencia de la aplicación de los últimos cambios en la metodología para bancos, que datan del 9 de julio de 2021.

La agencia ha explicado que estos ratings reflejan la opinión de Moody’s sobre la necesidad de que los bancos ibéricos con filiales en el extranjero tomaran resoluciones conjuntas «de forma más habitual» siguiendo el requerimiento de emitir instrumentos de capital de absorción interna de pérdidas (ILAC, por sus siglas en inglés).

Moody’s ha decidido subir un tramo, de ‘Baa2’ a ‘Baa3’, el ‘rating’ de la deuda subordinada de BBVA, con perspectiva estable.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también