Moody’s: EEUU afectará las ventas mundiales de autos en 2017 y 2018

// EFE


Las ventas de automóviles en Estados Unidos caerán este año un 3,6 %, y un 0,6 % en 2018, según un estudio dado a conocer hoy por la agencia de calificación financiera Moody’s.

La calificadora señaló que la desaparición del ambiente financiero favorable en Estados Unidos y la gran cantidad de vehículos que serán liberados de acuerdos de «lease» están combinándose para desincentivar las ventas de automóviles nuevos.

La situación de Estados Unidos contrasta con la de otra regiones, donde Moody’s espera un aumento de las ventas en los próximos años.

La agencia indicó que las ventas en Europa Occidental están posicionadas para experimentar un aumento del 2 % en 2017 gracias a la fuerte demanda en Alemania, en parte por el programa de incentivos e reemplazo de automóviles diesel.

En otros mercados clave, como China, Japón e India, Falk Frey, vicepresidente de Moody’s, prevé que «el constante aumento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial provocará una mayor demanda de vehículos».

En Japón, Moody’s prevé un crecimiento de las ventas del 5,6 % en 2017 y del 2 % en 2018, mientras que en India el aumento será del 9 % este año y un 7 % en 2018.

En China, el crecimiento para 2017 y 2018 será del 3 y 2 %, respectivamente.

En Argentina, Brasil y Rusia, la agencia espera también una recuperación de las ventas.

Pero a pesar de ello, Frey también señaló en un comunicado que espera que las ventas en EE.UU. «debiliten y ralenticen la velocidad de crecimiento globalmente para el sector a menos del 2 % en 2018», por lo que sus perspectivas para el sector «siguen siendo negativas».

Moody’s también advirtió de que los fabricantes se enfrentan a «crecientes riesgos crediticios» así como la entrada en el mercado de empresas como Uber o Lyft que están alterando «las prácticas históricas de ventas y relaciones comerciales» de las marcas de automóviles.

Te podría interesar también