Monómeros tuvo ganancias de $9 millones en lo que va de año

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Monómeros tuvo ganancias de $9 millones en lo que va de año



La sociedad anónima Monómeros Colombo-Venezuela tuvo utilidades de 9 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, así lo revela un informe financiero interno de la empresa.

En los primeros 9 meses del año la compañía, que está intervenida por el gobierno de Colombia debido a supuestas irregularidades en su funcionamiento y que ha sido epicentro de fricciones públicas en la oposición venezolana, demuestra una utilidad neta de 22.994 millones de pesos o 6,09 millones de dólares (US$6.096.337.14), según la tasa de cambio del lunes.

En tanto, su filial Ecofertil tuvo ganancias en ese mismo período por 11.642 millones de pesos colombianos o 3,08 millones de dólares estadounidenses (US$3.086.612.03). Monómeros logró, así, utilidades netas de 9,18 millones de dólares ($9.182.949,17).

El balance que fue dado a conocer por Voz de América (VOA) también da cuenta de un acuerdo comercial suscrito con el Grupo Daabon y Acepalma para garantizar a clientes, distribuidores, mayoristas y cientos de miles de agricultores de Colombia la disponibilidad de su portafolio de fertilizantes.

Monómeros  reportó 8,3 millones de dólares de beneficios en 2020.

En supervisión

Monómeros genera más de 1.600 empleos y surte a unos 800.000 agricultores en Colombia. El 22 de septiembre, la empresa solicitó acogerse a un programa de rescate de empresas creado en Colombia por la pandemia de covid-19.

Constituida en 1967 y controlada por el estado desde 2007, esta firma fabricante de fertilizantes e insumos de alimentos para animales, 16 días después fue sometida a control por la Superintendencia de Sociedades colombiana, medida de supervisión por la que puede ordenar correctivos ante «situaciones críticas de orden jurídico, contable, administrativo y económico».

El gobierno de Maduro acusa al presidente colombiano Iván Duque de «robo» por el caso y exige que se la devuelva a sus funcionarios. Diputados opositores de la comisión legislativa de contraloría abrieron una investigación sobre el caso, advirtiendo que se adelantan negociaciones con el gobierno colombiano y acotando que Monómeros «siempre será venezolana».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también