Molina: Transportistas que soliciten aumento de pasaje deben especificar el porqué

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, indicó este martes que el ajuste en la tarifa del pasaje debe ser un precio justo; además, dijo que los transportistas que soliciten el aumento deben especificar el porqué.

“Si no resolvemos las causas que hacen que el costo de operación sea alto, vamos a tener que aumentar los precios hasta el infinito”, alegó Molina en una entrevista en Venezolana de Televisión.

En ese sentido, aseguró que hay 44 proveedurías en el país para distribuir los repuestos más necesitados por los conductores.

A su juicio, debe haber una vocación solidaria con los ciudadanos. El ministro alegó que con un alza en la tarifa no se resuelven los problemas y que además, son pocos pero notorios quienes tratan de violar la ley.

Aseveró que se están regularizando los vehículos que otorgó el gobierno para funcionar como taxi. Prevén aumentar la cantidad de unidades de transporte en la medida de lo posible.

Ricardo Molina calcula que esta semana obtengan resultados de las mesas de trabajo implementadas por la cartera que preside y el sector transporte.

“Vamos a fortalecer la misión transporte luego de que Nicolás Maduro nos instruya, vamos con los planes y propuestas que se han construido en las mesas de trabajo”, concluyó.

Te podría interesar también