Misión Transporte participará en fijación de precios de cauchos

// Diana Padrón


El Órgano Superior de la Misión Transporte será el encargado de fijar las políticas que regirán a las empresas fabricantes, productoras, distribuidoras y comercializadoras de cauchos, materias primas, subproductos y componentes derivados de este, para el sector transporte. Así lo informó la Gaceta Oficial número 41.310, en su resolución N ° 001.

“Tendrá participación presencial a nivel nacional (…) (en) el seguimiento, control, fiscalización a las empresas fabricantes (…), así como en la comercialización, a efectos de verificar los costos a ser pagados por el usuario, incluyendo el precio final de venta al pública”, expresó el texto oficial.

Representantes del sector transporte han hecho énfasis en los últimos meses sobre la crisis que atraviesa el sector debido a la escasez de repuestos y precios elevados que dificultan su reposición. Esta situación ha llevado a la paralización de una gran cantidad de unidades en la capital y el interior del país.

Los transportistas también han señalado la importancia de aplicar ajustes continúos en la tarifa del servicio que prestan, necesarios para poder cubrir gastos de operación.

Se espera que durante el primer trimestre de este año el ajuste de tarifas vuelva a ser tema de conversación entre el gobierno y los transportistas.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también