Misión de la ONU profundizará en las respuestas del Poder Judicial venezolano a los delitos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Misión de la ONU profundizará en las respuestas del Poder Judicial venezolano a los delitos



Marta Valiñas, presidenta de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de la Organización de Naciones Unidas (ONU), señaló que profundizarán «en nuestras investigaciones sobre las respuestas de los fiscales y del Poder Judicial a las violaciones y los delitos».

Según reseñó la página web de Acceso a la Justicia, la representante internacional acotó que «esto incluye analizar si, mediante actos de comisión u omisión, el Poder Judicial ha contribuido a perpetuar la impunidad».

La Misión, en el informe leído el pasado 10 de marzo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra (Suiza), no solo registró más ajusticiamientos, sino también 36 nuevos casos de presuntas detenciones arbitrarias: «algunas de ellas parecen haber tenido una motivación política».

Denunció «la persecución de personas y organizaciones no gubernamentales dedicadas a labores humanitarias y de Derechos Humanos».

Valiñas indicó que «los Derechos Humanos deberían efectivamente estar en el centro de la recuperación de Venezuela, pero negar la realidad y desestimar todas las críticas no ayuda a proteger los derechos fundamentales de aquellos y aquellas en riesgo y que han sufrido. Las víctimas tienen derecho a la verdad y a la justicia, al igual que lo tiene el pueblo de Venezuela en su conjunto».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también