spp_header_1
spp_header_2
03/03/2022 12:21 PM
| Por AVN

Misión "Chamba Juvenil" entra en mercado de delivery: Gobierno investiga si empresas del sector cumplen Ley del Trabajo

Misión «Chamba Juvenil» entra en mercado de delivery: Gobierno investiga si empresas del sector cumplen Ley del Trabajo

Este miércoles 2 de marzo, el presidente Nicolás Maduro anunció la puesta en marcha del portal vitrinavenezuela.com, junto con un plan piloto de entrega a domicilio, como parte de la expansión de la Gran Misión Chamba Juvenil. 

Maduro aprovechó para ordenar una investigación sobre las empresas nacionales e internacionales de entrega a domicilio, sobre el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo.

Pidió un informe, en un plazo de 24 horas, para tomar los correctivos y que estas compañías garanticen protección laboral a los trabajadores. 

La viceministra Jessica Bello indicó que el plan de entrega funcionará los primeros meses en Caracas y que es resultado de ir “engranando todos los esfuerzos” económicos e inclusión a los jóvenes. 

Mediante esta plataforma, se podrá impulsar la distribución de bienes mediante la entrega a domicilio a las familias venezolanas, con un contingente de jóvenes con seguridad social y beneficios de ley.

La ministra para el comercio, Dheliz Álvarez, explicó que Vitrina Venezuela viene a garantizar el mercado a los emprendedores y que es una plataforma con pasarela de pago para fortalecer el bolívar, con una sección para comprar a las grandes cadenas de distribución.

De acuerdo con Prensa Presidencial, la iniciativa es un mecanismo para la expansión de las fuerzas productivas nacionales.

Busca apoyar a los pequeños y medianos productores; productores comunales e innovadores al hacer visible su oferta de productos y servicios.

El jefe de Estado señaló que con estas políticas van tejiendo una red de comercio, en paralelo a los esfuerzos por resolver el financiamiento y las materias primas.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo