Misión argentina viajará a China para reforzar lazos económicos

// EFE

Misión argentina viajará a China para reforzar lazos económicos



Una misión de representantes del Gobierno de Argentina viajará la próxima semana a China para reforzar los lazos económicos entre los dos países, informaron fuentes oficiales.

La delegación partirá el próximo lunes hacia Pekín, donde tendrán lugar los encuentros entre el miércoles y el viernes próximos.

La comitiva argentina estará integrada por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris; el titular del estatal Banco de Inversión y Comercio Exterior y asesor presidencial, Francisco Cabrera; y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

También formarán parte de la delegación oficial el subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica, Javier Arana; y el subsecretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Blanco.

Según informó el Banco Central argentino, Sandleris mantendrá encuentros con inversores y se reunirá con su par del Banco Central de China para explicar el funcionamiento del nuevo plan monetario puesto en marcha en el país suramericano.

China es uno de los principales socios comerciales de Argentina.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, del primer semestre de este año, China es el tercer destino de las exportaciones argentinas (6% del total), mientras que el país asiático es el segundo origen de las importaciones de Argentina (18% del total de las compras argentinas).

En la primera mitad del año, Argentina exportó a China por 1.711,7 millones de dólares, con una caída interanual de 23,1%, mientras que importó desde ese mercado por 6.382,8 millones de dólares, con un alza interanual de 23,8%.

El déficit de Argentina en su balanza comercial con China fue de 4.671 millones de dólares en el primer semestre.

Te podría interesar también