Miranda: así funcionará la flexibilización controlada con cerco sanitario

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Miranda: así funcionará la flexibilización controlada con cerco sanitario

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó cuáles serán las medidas que se aplicarán en la entidad durante la flexibilización controlada con cerco sanitario.

El funcionario explicó que habrá control y restricciones para la circulación vehicular entre los 21 municipios de la entidad, incluyendo los metropolitanos Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo.

Así mismo, habrá un funcionamiento restringido del transporte público, que circulará en horarios limitados.

Los sistemas del Metro de Los Teques y el Ferrocarril de los Valles del Tuy solo funcionarán para personal debidamente autorizado, básicamente sanitario y relacionado con la prestación de servicios básicos, además de las actividades permisadas en los períodos de cuarentena radical.

Sólo podrán funcionar los establecimientos comerciales de sectores priorizados, por lo que la flexibilización mantendrá cerrada a más de 50% de la economía en el estado.

«Nuestos equipos de salud se mantienen desplegados en las comunidades, realizando despistaje, además seguimos dotando los centros de salud para brindar la mejor atención a los pacientes», declaró Rodríguez.

– Hoteles y emergencia sanitaria –

Fuentes del gremio hotelero esperan que los establecimientos ya previamente habilitados para la hospitalización de casos asintomáticos pueden ser reactivados desde este lunes 15 de marzo.

Al cierre de esta nota, no había notificación oficial sobre cómo se tomarán los hoteles que habían sido devueltos cuando se consideró que la curva de contagios estaba controlada.

El gobierno está adoptando una estrategia de emergencia para ampliar la capacidad de atender de casos graves, tanto en el sistema público de salud como en las clínicas privadas, donde el número de pacientes ha venido aumentando de manera sostenida.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también