spp_header_1
spp_header_2
26/10/2020 03:40 PM
| Por AVN

Gobierno financia 346 patios productivos de Zulia con kits de bio-insumos y semillas

Gobierno financia 346 patios productivos de Zulia con kits de bio-insumos y semillas

Para el tejido agroproductivo en las distintas localidades de Zulia, un total de 346 productores de patios productivos de los municipios La Cañada de Urdaneta, Maracaibo, San Francisco y Colón recibieron financiamiento de parte del Ministerio para la Agricultura Urbana (Minppau) en una jornada realizada este fin de semana, encabezada por la titular de ese despacho ministerial, Greicys Barrios.

De los más de 300 patios productivos, 200 pertenecen al municipio La Cañada de Urdaneta, 100 a Colón, 33 a San Francisco y 13 a Maracaibo, informó Johan Vera, coordinador regional del Minppau en el estado Zulia.

La entrega consistió de kits de bio-insumos, semillas y herramientas, que en el caso de los patios productivos ubicados en La Cañada de Urdaneta serán destinados a la producción de más 30.000 metros cuadrados, para un rendimiento aproximado de 60.000 kilogramos de alimentos que contribuirán al autoabastecimiento comunal y familiar de la zona.

El acto de entrega en el municipio La Cañada de Urdaneta tuvo como escenario el Fundo Casa Blanca, situado en el sector La Chinita de la parroquia Chiquinquirá, donde fueron juramentadas las Brigadas Agroproductivas consolidadas en esa jurisdicción.

La ministra Barrios sostuvo que la iniciativa forma parte del cumplimiento de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, que tienen como principal objetivo el impulso de la Gran Misión AgroVenezuela.

En su recorrido por el municipio Urdaneta, la ministra estuvo en la Unidad de Producción Familiar (UPF) Los Morochos, donde dio inicio a la cosecha de 5.000 metros cuadrados de maíz financiado por el Minppau.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo