Banca y Negocios Informe Privado
24/09/2022 03:31 PM

Ministros de Defensa de Venezuela y Colombia se reunieron para coordinar reapertura de la frontera

El ministro de Defensa de Colombia destacó que en la reunión conversaron sobre el restablecimiento pleno de las relaciones militares.

Ministros de Defensa de Venezuela y Colombia se reunieron para coordinar reapertura de la frontera

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se reunió este sábado con su homólogo colombiano Iván Velásquez en el estado Táchira, para hablar, entre otras cosas, sobre la reapertura de la frontera entre ambos países.

Previo a la reunión, el ministro venezolano dijo en un video publicado en su cuenta Twitter que en el encuentro conversaría temas relacionados con el flujo migratorio, aspectos económicos en la frontera común, la restauración de la confianza y también una reconstrucción de una frontera de paz.

Posterior al encuentro, Velásquez destacó que en la reunión establecieron mesas de trabajo con los viceministros de Defensa de ambos países para construir una agenda común.

Asimismo, calificó el encuentro como algo “positivo” para ambas naciones y señaló que la actual relación diplomática traerá “muchos beneficios”.

“Esto traerá mucho beneficios para Colombia,Venezuela y toda la región (…) En la reunión definimos los primeros pasos que debemos adelantar, como establecimiento de una mesa técnica en la que los viceministros empiecen a definir los primeros pasos y un cronograma que lleve finalmente a restablecimiento pleno de las relaciones militares”, precisó el ministro colombiano.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo