Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
01/07/2016 10:13 AM

Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela analizaron nuevas acciones sobre la frontera

Los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, Luis Carlos Villegas y Vladimir Padrino López sostuvieron una reunión este jueves en la que acordaron reiniciar conversaciones, en función de una nueva situación para la frontera colombo venezolana, luego de permanecer un año cerrada.

Los ministros revisaron y evaluaron las actividades de la agenda bilateral en materia de seguridad entre ambos países.

«Esa es una situación que no es la ideal para ambos países, el presidente Nicolás Maduro estoy seguro que esta evaluando desde que lo hizo, desde que cerró la frontera y buscaremos para dar un paso hacia adelante, pero siempre creando las condiciones que nos permitan a nosotros generar un estatus quo en la frontera de desarrollo, de convivencia”, expresó Padrino López.

7227bd548c5152f8005fbeb7358d4b54

También aseguró que durante el año de cierre en la frontera disminuyeron los índices delictivos, «en la incautación de drogas, de combustible y todos los insumos que son susceptibles de contrabando».

Por su parte Villegas precisó que de manera conjunta se han logrado diversas actuaciones, reseñó Globovisión. «Incautaciones de drogas ilícitas, de laboratorios y ahora de redes internacionales, ahora lo que vamos a empezar a hacer a partir del próximo lunes es la coordinación de nuestros esfuerzos para terminar ese oficio tan exitoso de combatir el crimen organizado, vamos a revivir las reuniones pendientes decididas en Santa Marta el año pasado».

Villegas señaló que los cronogramas de trabajo estarán enfocados en diseñar planes para determinar rutas de narcotráfico, lavados de activo y drogas (161233) «para Colombia es prioridad una frontera segura y próspera, hemos avanzado en la lucha contra el contrabando, todavía hay cosas por hacer, hemos avanzado en que el paso ilegal de migrantes tampoco perjudique ni a Venezuela, ni a Colombia, hay mucho todavía por hacer».

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo