Ministro Vera descarta que empresas estales puedan pasar a un modelo mixto

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El ministro de trabajo, Oswaldo Vera aseguró que «existe un mensaje falso sobre que las empresas del Estado son malas y las privadas buenas». 

Vera admite que aunque existen experiencias negativas de empresas del Estado que no han funcionado, también están los casos exitosos como Cantv.

Vera arguye que las empresas socialistas ya están dando resultados positivos en materia de producción. A modo de ejemplo dice que gran parte de los productos que se reparten a través de los Clap vienen de empresas socialistas. 

El ministro descartó que las empresas estales puedan pasar a un modelo mixto. «El compromiso del Estado es seguir impulsándolas», dijo en entrevista con Globovisión. 

Por otro lado, Vera señaló que el Gobierno nacional ha venido combatiendo eficientemente las acciones de la “Guerra Económica” como el desvío de mercancía, la especulación del precio del dólar y los niveles de desabastecimiento. 

Una de las medidas más importante tiene que ver con el incremento del salario mínimo y del ticket de alimentación, aseguró Vera, quien explicó que contrariamente a los que muchos piensan el incremento “no afecta el nivel inflacionario”, sí lo hace la especulación. 

Según el ministro, uno de los elementos necesarios para que haya desarrollo económico es la capacidad de compra y no la ley de la oferta y demanda que rige a las economías.
 
El titular del trabajo admitió que el aumento fue una decisión unilateral del presidente Nicolás Maduro, pese a que se recibieron sugerencias de diferentes sectores productivos del país. 

Te podría interesar también