Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
19/08/2016 02:14 PM

Ministro Reverol: En los próximos días se anunciará plan nacional para reducir secuestros

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló que en los próximos días anunciarán un plan nacional contra secuestro y extorsiones, a fin de minimizar los delitos en el país. 

Asimismo, indicó desde Cartanal, que se llevará a cabo este fin de semana un despliegue especial de fuerzas de seguridad en seis municipios de los Valles del Tuy para combatir el eje donde se concentra la mayor incidencia delictiva en el país.

«En los próximos días estaremos anunciando un plan nacional antisecuestro y antiextorsión con la finalidad de fortalecer todos los mecanismos necesarios para minimizar ese delito tan violento, como es el delito de secuestro», expresó durante el lanzamiento del despliegue de seguridad desde los Valles del Tuy

Operativos de patrullaje y vigilancia

Reverol apuntó que el estado Miranda tendrá una atención especial, pues se ha registrado un incremento de 27,4%, reportando al menos 1.957 homicidios en la entidad.

El funcionario agregó que espera en las 19 semanas restantes del año disminuir los crímenes a través de la vigilancia y el patrullaje, reseñó Globovisión.

Señaló que el despliegue de seguridad continuará en los estados Carabobo, Zulia y Lara, junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), así como también informó que se realizarán anuncios sobre cambios en el funcionamiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo