Ministro de Industrias descarta política de privatizaciones: alianzas antibloqueo no comprometen propiedad de activos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ministro de Industrias descarta política de privatizaciones: alianzas antibloqueo no comprometen propiedad de activos

El ministro de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, descartó tajantemente la existencia de una posible estrategia de privatización de activos del Estado y recordó que el presidente Nicolás Maduro «ha sido enfático» en la defensa de esta posición.

Biomorgi dijo que «ha habido una gran manipulación de un sector que habla de privatización… hay mala intención detrás de esas afirmaciones, las cuales se hacen sin argumentos ni contenido. A mi me lo han dicho y pregunto qué estamos privatizando, cómo estamos privatizando».

El funcionario dijo que se creó una Ley Antibloqueo que permite hacer alianzas con actores privados, pero esos convenios «no comprometen en ningún momento la propiedad del activo», aseguró.

«Desde  (el Ministerio) de Industria, sin dar muchos detalles porque el enemigo está en todos lados, hemos establecido en cuáles áreas se  pueden hacer. Hay sectores estratégicos que no se pueden someter a asociaciones, porque por su importancia estratégica deben estar bajo control del Estado y la clase trabajadora», explicó.

Biomorgi explicó que las alianzas secretas realizadas bajo el amparo de la Ley Antibloqueo pueden ser comerciales, productivas o de financiamiento, en función de incentivar la producción nacional en medio de un entorno de sanciones económicas y financieras, «de medidas ilegales y coercitivas».

«Esa es la realidad de lo que se está haciendo. Estamos listos para impulsar nuestra economía y nuestra producción con capital mixto, como lo dijo el presidente Nicolás Maduro».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también